Cuidados Posteriores al Tatuaje

Método de curación tradicional

Los tatuajes a veces pierden algo de tinta durante la cicatrización. Ofrecemos retoques gratuitos (si es necesario). Para asegurar un tatuaje vibrante y bien hecho, es fundamental cuidarlo durante los primeros días.

Recomendamos lo siguiente:

Deja el vendaje puesto durante la noche.

Retira el vendaje estéril al día siguiente. Lava la zona con agua y jabón antibacteriano. Asegúrate de tener las manos bien limpias antes de limpiar el tatuaje. Después de lavar, seca suavemente la zona con una toalla de papel limpia, dando toques ligeros. No frotes la piel. Aplica una capa muy fina de crema hidratante sin perfume preferiblemente con una que sea especifica para el cuidado de tatuajes . Si eres alérgico/a, puedes usar aceite de vitamina E con la frecuencia necesaria para mantener el tatuaje hidratado. Repite este procedimiento durante las primeras dos semanas después de hacerte el tatuaje. Es posible que el tatuaje se descame durante un tiempo. Esto se debe a la piel vieja y a restos de tinta. Es normal, una vez cicatrizado, el tatuaje lucirá perfecto.

Después de quitar el vendaje y limpiar el tatuaje, no lo cubras con otro vendaje. Tu tatuaje necesita respirar. Evita la ropa ajustada o cualquier cosa que pueda irritar la piel en proceso de cicatrización.

Método de curación con Saniderm (Segunda Piel/Derma-Shield)

Deja la segunda piel puesta de 2 a 5 días. Mínimo 2, máximo 5.

Puedes ducharte con ella puesta. Ten cuidado con los bordes, ya que pueden deformarse; es normal. Si esto ocurre, vigila que no se acumule agua debajo.

Retirada

Cuando esté lista para retirarla, no tires ni arranques los vendajes.

Retira el Saniderm en la ducha o bajo el agua corriente. Tira suavemente y se desprenderá.

Hidrata la zona durante 10 días con una crema hidratante sin perfume.

Notas adicionales sobre el cuidado posterior

Durante las dos semanas posteriores a la realización del tatuaje, limita la exposición al agua en la zona tatuada. Puedes ducharte, pero no bañarte. Evita piscinas, jacuzzis, baños en el mar, sudar excesivamente o hacer mucho ejercicio durante este período.

Protege tu tatuaje de la luz solar directa y se mantendrá brillante y como nuevo durante muchos años. Usa un protector solar con un factor de protección solar (SPF) de 50 o superior.

Procura no consumir alcohol durante las veinticuatro horas posteriores a la realización del tatuaje.