Despigmentacion laser

Muchas personas se arrepienten después de haberse tatuado y buscan desesperadamente una solución rápida, sin efectos secundarios para desaparecer ese símbolo, imagen o frase que una vez les gusto tanto y ahora ya no. Antes el único método disponible para eliminar los tatuajes era con ácidos o cirugías muy agresivas, el tatuaje se quitaba pero las cicatrices eran muy visibles y antiestéticas. 


Actualmente Iguana Tattoo les ofrece a nuestros clientes la opcion de “Despigmentacion Laser” para remover cualquier tatuaje que el cliente ya no este contento con el.
Con varias sesiones de láser se puede lograr el objetivo de eliminar tatuajes de diferentes tamaños y colores. La luz del láser Q-switch vaporiza y/o fragmenta el pigmento del tatuaje, el cuerpo absorbe esa tinta fragmentada naturalmente y el color desaparece gradualmente en las siguientes semanas. Se obtienen mejores resultados en tatuajes de colores oscuros, negro y rojo especialmente. Las sesiones se realizan cada 4 ó 6 semanas. Con un tiempo de recuperación aproximado de 10 días. El resultado estético es muy satisfactorio porque se observa la desaparición progresiva del tatuaje. 
Los tatuajes pueden eliminarse gracias al efecto fotomecánico del láser, que actúa sobre las partículas de pigmentos que hay en el color del tatuaje. Las rompe en otras más pequeñas. Cuando ha pasado un poco más de un mes las células irán limpiando la piel y eliminando esas partículas de pigmento.
Para la eliminación del tatuaje se combinan distintas longitudes de onda según el pigmento del color del tatuaje. Así es como se consigue una eliminación total sin dejar marcas en la piel. Esto último es algo que preocupa especialmente si no se desea volver a tatuar la zona tratada.


¿Cuánto cuestan las sesiones?

El precio de las sesiones depende normalmente del tamaño del tatuaje. Para un presupuesto mas preciso tendriamos que ver el tatuaje en persona, por favor contactecnos personalmente en nuestro estudio.

¿Cuánto duran las sesiones para eliminar tatuajes?

Dependerá del tamaño del tatuaje, pero no suelen superar los 30 minutos.

¿Duele eliminar un tatuaje?

Antes de empezar a eliminar el tatuaje, el cliente podra aplicar una crema anestetica llamada “Emla” (la cual se puede comprar en cualquier farmacia) en la zona del tatuaje, esta crema deberia ser aplicada entre dos y tres horas antes y la zona deberia ser tapada con “film” o plastico. La sensación es como si te dieran pequeños golpecitos con una goma elástica o latiguillo. Todo dependerá luego de lo grande que sea el tatuaje, de la profundidad y de la cantidad de tinta que posea. Por lo normal las primeras sesiones suelen ser un poco mas “molestosas” porque el tatuaje tiene mas tinta, a medida que se vaya borrando molestara menos.


¿La eliminación por láser deja marcas?

Como en cualquier tratamiento láser es habitual que tras la sesión puede aparecer enrojecimiento e inflamación que normalmente desaparece entre 24 a 48 horas. Las recomendaciones básicas para que la curación sea satisfactoria son las siguientes:

•Aplicar pomada antiséptica y antiinflamatoria durante al menos 5 días.
• No exponerse al sol para evitar la hiperpigmentación de la piel.
• No acudir a saunas. El calor es malo para la curación de cualquier lesión, ya que se pueden acumular las bacterias y producir infecciones.
•No realizar ejercicios muy intensos que aumenten las sudoración mientras se está curando.
•Seguir al pie de la letra las instrucciones del experto. Así evitarás que quede algún tipo de marca en la zona tratada.